martes, 8 de septiembre de 2015

Hacer efecto terremoto - Sony vegas

Para generar un efecto de temblor en una secuencia de vídeo con la intención de imitar un movimiento sísmico, un temblor de manos, una vibración del pavimento, una carretera en mal estado, etc etc, haz clic con el ratón en cada uno de los iconos señalados con una flecha en cada paso que muestran las siguientes imágenes:

Efecto Sony Vegas 2015 










Eliminar espacios negros entre clips de videos - Truquitos Vegas

Tenemos un video con muchos cortes y cuando queremos renderizar nos damos cuenta que nos quedaron espacios en negros entres los clips... Vamos a solucionarlo ;)

Una línea de tiempos con cortes:


Tras seleccionar las dos cabeceras de pistas (Audio y Video) ejecutando el script:


NOTA:
Hay que seleccionar las dos cabeceras de pista -Video y audio-; en caso contrario se moverá el video solo desincronizando el audio.

Efecto Sony Vegas 2015



miércoles, 2 de septiembre de 2015

Crear Transicion Barrido - Sony vegas


1- Cruzar dos planos (el A y el B), para hacer un simple fundido encadenado de medio segundo aprox. (hablo sólo de la duración del fundido)


2- Aplicar en el primero de los planos el efecto de: (A) TV SIMULATOR + (B) GAUSIAN BLUR.
    3- A: En TV SIMULATOR: Bajar todos los parámetros, menos SINTONIZACIÓN LINEAL y VERTICAL (esos tienen que estar al máximo). Ahora apretar la opción de ANIMAR. Y luego hacer un keyframe al inicio del fundido que hiciste en el paso 1 (en el cual la imagen hasta el momento no tendrá cambios). Luego ir hacia el final de la transición y añadir un keyframe, en la cual bajarás toda la SINTONIZACIÓN VERTICAL (con eso lográs que la imagen corra hacia arriba de forma intermintente).


3- B: En GAUSIAN BLUR: Bajar a cero los dos parámetros. Situate en el inicio de la transición generada en el paso 1, y en la opción ANIMAR aplica un keyframe con los parámetros de Gausian Blur en 0. Luego ve hasta el final de la transición, o un poco antes, y lleva el RANGO VERTICAL a "0,268", y añade un keyframe con esa información. Luego cierra el manejador de Efectos del video. 
    Ahora al segundo plano, más fácil:


  4- En el timeline, copias el 1 plano. Y en el Plano B, le das click derecho, eligiendo: PEGAR ATRIBUTOS DEL EVENTO (justo abajo de pegar). De esta manera estás pegando los efectos que pusiste en el plano anterior. Sólo que hay que invertir los keyframes. Para eso:
   5- Abrir el evento de efectos de video del PLANO B. Nos apareceran las dos animaciones anteriores. Si tienen un keyframe al inicio, los borramos. Y luego, en ambos casos... el keyframe último, lo llevamos al principio. Y el que era el keyframe anteúltimo (con los parámetros en 0) lo situamos donde terminaría la transición.


Sólo resta encontrar un buen sonido para la transición.

EFECTO SONY VEGAS 2015